Un birlo, en esencia, es un tornillo: un tornillo muy largo y grueso que se encarga de unir la masa de la rueda, el sistema de frenos, y el rin. La tuerca es precisamente la que se encarga de hacer presión junto con el birlo para mantener todo en su lugar, y es esta pieza la que suele reemplazarse por una tuerca de seguridad cuando se busca prevenir el robo de las llantas.

La mayoría de los birlos de seguridad tienen un grabado especial al centro de este y el perímetro macizo y completamente circular. Si insertamos el birlo de seguridad indicado, coincidirá con este mapa y podremos girarlo con una llave hexagonal.

También lo son, los que solo son una tuerca con pequeñas aristas o formas alrededor del perímetro de la tuerca, alterando su forma original (hexagonal), entre otros. Cero efectivos.

Si requieres más información sobre los birlos automotrices y de seguridad, no dudes en contactarte con Surtidora de Tornillos y Birlos, te brindaremos toda la información necesaria y aclararemos todas tus dudas